Empleo en Energías Renovables

0 Flares 0 Flares ×

 IRENA

Más de 8.1 millones de personas trabaja actualmente en la industria de las Energías Renovables. Un 5% de incremento desde el pasado año, dato extraído del informe de IRENA

El informe presenta la situación de empleo en las energías renovables, por tecnologías y en los países seleccionados durante el año pasado.

Mientras que el crecimiento del empleo se ralentizó en comparación con los años anteriores, el número total de puestos de trabajo en las energías renovables en todo el mundo siguió aumentando, en marcado contraste con los mercados de trabajo deprimidos en el sector energético en general.

Los países con el mayor número de puestos de trabajo de energía renovable fueron China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania.

La energía solar fotovoltaica es el sector más grande de energía renovable con 2,8 millones de empleos en todo el mundo, un aumento del 11% con respecto a 2014. El empleo de energía solar fotovoltaica creció en Japón y Estados Unidos, estabilizado en China y continuó disminuyendo en la Unión Europea.

La energía eólica fue testigo de un año de crecimiento récord. Las tasas de instalación se hicieron fuertes en China, Estados Unidos y Alemania, dieron como resultado un aumento del 5% en el empleo global, para llegar a 1,1 millones de empleos.

Accede al informe completo.

jobs_irena

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *