0 Flares 0 Flares ×

El Autoconsumo fotovoltaico le brinda la oportunidad de ser más competitivo y eficiente energéticamente, además de ayudarle a contribuir directamente  con el movimiento por un cambio de modelo energético, repercute directamente en la economía de su empresa y el valor añadido que ofrece a sus clientes.

La creciente dependencia así como el incremento continuo del precio en la energía eléctrica nos ha impulsado a desarrollar un modelo de autogeneración y autoconsumo accesible para cualquier empresa o particular que así quiera participar de un consumo energético sostenible.

Nuestra propuesta trata de sufragar gastos en energía eléctrica, instalando para ello paneles solares fotovoltaicos que aportan por el día un porcentaje del consumo que demanda nuestro cliente.

Actualmente se está a la espera de la aprobación por parte del gobierno central del BALANCE NETO, que explicado rápidamente se trata de:

Una instalación fotovoltaica que genera 10Kwh y tiene un autoconsumo durante el día de 7Kwh, inyecta lo que resta a la RED eléctrica. Por la noche toma de la RED 3Kwh, su BALANCE de consumo es CERO.

Estas instalaciones hasta hace muy poco requerían de unos trámites para su legalización arduos y tediosos que distaban mucho de facilitar su puesta en marcha. Por suerte esto ha cambiado, ahora con la presentación de una memoria técnica que SOLTUYO elabora a sus clientes y la inscripción de las mismas en el RIPRE (Registro de Instalaciones de Producción en Régimen Especial) las instalaciones pasan a ser legalizadas en un plazo más razonable y con menor burocracia administrativa.

Archivos relacionados:
RIPRE
Real Decreto 900/2015
Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (ITC-BT-40)
Código Técnico de la Edificación (HE 5)

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×