Ahorremos Energía

0 Flares 0 Flares ×

Campaña organizada por el Cluster CECI, S.L.

FECHA DEL PUNTO DE PARTIDA: 5 de Mayo de 2016

 


I. INTRODUCCIÓN

 

Cluster CECI, es una mercantil que aglutina un conjunto de servicios concatenados, con el objeto de disponer del control de la trazabilidad del consumo de energía, desde el momento que se produce la compra, hasta su posterior utilización. Para ello cuenta con acuerdos con diversas empresas especializadas, en cada uno de los procesos implementado con servicios propios de cercanía. La estructura para lograr este completo servicio es como sigue:

 

I.I Compra de energía:
Para tarifas 2.0 , 2.0A a precios fijos o mixto, Energy House y para el resto de clientes que no deseen trabajar con Indexado Pass Trought.
Logo_energyhouse
Para compra en Indexado Pass Trught Sunair One Energy
sunaironeenergy_logo_retina1

 

I.II Telemedición:
Para telemedición, analisis de datos, informes y otros servicos relacionados con la gestión de datos, y asistencia técnica Seinon.
Logo_seinon_retina

 

I.III Auditoría: SGE e implantación de Norma 50001: Para la realización de auditorías, implantación de SGE (Sistemas de gestión energetica) y norma 50.001 Gemed energia.

 

I.IV Autogeneración: Para Valorización (Autogeneración) Soltuyo, SLU

Soltuyo, S.L.U.

 

I.V Financiación y subvenciones:
Para Financiación Publica (directa) y subvenciones Dyrecto consultores
.

 

Para financiación privada o sector financiero Needs Links

 

I.VI Coordinación y otros:
Para Instalación, comercialización, gestión y atención al cliente in situ Cluster CECI.

 


II PLAN DE VENTAS

 

II.I Cliente Objetivo.- Toda la PYME en cualquier modalidad, asociada y la
administración pública local.

 

II.II Masa critica del área.- El número de PYMES y empresas hoteleras y extra-
hoteleras así como C/Ciales que están asociadas en las diversas organizaciones
empresariales, rondas las 4.000 empresas.

 

II.III Modelo de ventas.- En circuitos cerrados, asociaciones y colectivos a través de jornadas informativas y formativas, implicando a la administración pública local ejerciendo liderazgo ante las organizaciones empresariales, siendo ella misma el ejemplo a seguir, un segundo canal son los Partners dentro de los canales formales. Siendo la definición de canal formal, todos aquellos actores que tienen que ver con el sector, tales como instaladores eléctricos, ingenieros y todas aquellas empresa o tiendas que vendan elementos de ahorro o aparatos eléctricos, tales como ferreterías o tiendas de productos del entorno. Y la venta presencial a partir de la campaña de lanzamiento.

 


III ESTRATEGÍA

 

III.I Propuesta.-
La Agencia propone la realización de un primer evento de carácter comarcal, con la implicación de la administración local. Titulado “Ahorremos Energía” Para lo cual ha de realizarse una campaña potente anterior, apalancada en nuestro pull de medios, cuyo objetivo principal es captar la atención hacia el evento y acciones posteriores de manera continua, haciendo uso del mensaje formativo.

 

III.II Localización.-
Se elije la Comarca Sur de Tenerife, por ser el área de mayor influencia del Cluster CECI, y por una cuestión de masa critica, dado que el 75% del PIB de la Isla lo produce el Sur, y contamos con el acuerdo de todas las asociaciones profesionales que acumulan entorno a las 4000 empresas. Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se elije este municipio por ser el futuro centro de desarrollo industrial de Tenerife, cuenta en este momento con el único polígono industrial del Sur, donde se aloja el Instituto tecnológico de Tenerife ITER, así como el futuro puerto industrial de Granadilla, la regasificadora, la planta de envasado de botellas de gas, etc. Es el municipio por tanto de referencia e influencia hacia el resto de los municipios de la comarca. Que va desde Candelaria, hasta Santiago del Teide.

 

III.III Alcance.-
Participantes Invitados:
Ayuntamientos: Candelaria, Güimar, Arafo, Arico, Granadilla de Abona (Anfitrión) San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Adeje, Guia de Isora y Santiago del Teide. Organizaciones empresariales: CEST (Circulo de empresarios del sur de Tenerife) ya existe acuerdo firmado con Ashotel, la asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, Asociación de empresarios de Playa de las Americas, Asociaciones de comercio y empresariales de Santiago del Teide y Guía de Isora, Asociación de comercio de Adeje, Asociación de Ocio (ASOCIO) de Costa Adeje, asociación de comercio de los Cristianos, y Asociación de empresarios de Arona, Asociación Milla de Oro, Asociaciones de San Miguel de Abona y Asociaciones de El Medano, Los Abrigos, San isidro de Abona y Granadilla Casco, Asociaciones de Arico, Candelaria y Güimar, así mismo estará invitada al CEOE, La Cámara de Comercio delegación Sur, Asociación de APIS, de Asesores Fiscales de Canarias y de Libreros y la Asociación de Administradores de Fincas. Canal Formal: Estarán invitados de manera individual además de colectiva, los instaladores eléctricos de la comarca (ASINELTE – FEMETE) y los ingenieros (COLEGIO DE INGENIEROS) así como propietarios de tiendas relacionadas y ferreterías. Empresas en General. Estarán invitadas todas las empresas hoteleras y extrahoteleras de la comarca, que forman parte de la base de datos del Consorcio CECI, de manera individual y personalizada.

 

III.IV Actores
Ponentes, Cluster CECI, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Energy House, Sunair One Energy, Seinon, Gemed energía, Soltuyo, Dyrecto y Needs Links.
Plan de Acciones.- Campaña en Prensa escrita, notas de prensa y entrevistas en Diario de Avisos, el Día y prensa internacional Islands Conections. (Gratis) Campaña en digitales, notas de prensa, entrevistas y banners en El digital Sur, Canarias 24 Horas. Campaña de radio, entrevistas previas, cuñas y cobertura de acto,rueda de prensa y post-evento en On Radio (TDT) y FM en San Miguel de Abona y
Granadilla de Abona, Radio Decibelios cobertura provincial y Radio Isora cobertura Santiago del Teide, Guia de isora, Adeje. Campaña Internet, Globaliting experta en redes hará la campaña en la comarca, así como la adaptación complementaria en la pagina del Cluster CECI, para el registro de los interesados en ahorrar energía, en Facebook, Linkeding y campaña “Correo electrónico” con más de 4.000 direcciones de relacionados. Campaña TV, entrevista previa, un spot, y cobertura del evento, video para YOUTUBE. Divulgación en Oceano TV de implantación fuerte en la comarca y Mirame TV de alcance Regional.

 


IV EVENTO

 

IV.I Localización.-
SIEC (San Isidro espacio Civico) Auditorio de San isidro de Abona, elegido por su capacidad y accesibilidad. Esta dotado con los elementos necesarios para poder realizar un evento de estas características.

 

IV.II Ponentes.-
Cluster CECI, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Energy House, Sunair One Energy, Seinon, Gemed energía.

 

IV.III Tiempos.-
Modera Periodista, Apertura Ayuntamiento de Granadilla, Concejal del área o Alcalde, y en función de los procesos de la energía Energy House, Sunair One Enegy, Seinon, Gemed y Cierra Cluster CECI, 10 minutos máximo 15 minutos ponente, luego fase de ruegos y preguntas.

 

IV.IV Estrategia.- Los invitados vendrán con facturas y mientras tienen lugar las ponencias un equipo hará la recogida de datos de cada uno de los invitados y hará las simulaciones y estudios en la Plataforma Energy house / Sunair One Energy y Plataforma Seinon, el público si lo desea participará en ruegos y preguntas.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *